30.7.07

delicatessen

"Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural.
Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan.
Los cronopios lo saben, y cada vez que se encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina."



Tortugas y Cronopios, en "Historias de Cronopios y de Famas", Julio Cortázar (1962)





Sonrisa. ¿o no?



(hay pijama party este jueves en casa....traigan almohada y jugamos guerra....-a quien lo lea)

28.7.07

entropía

Entropía significa (en pocas palabras) desorden, desequilibrio, incertidumbre. Si vamos a ponernos en exquisitos, es un valor termodinámico que se usa para conocer el grado de desorden de un determinado sistema molecular (corro el riesgo de sonar nerd, pero la explicación puede llegar a ser decisiva para el posterior entendimiento del razonamiento que voy a proceder a desarrollar).
Algo curioso sobre la entropía (esencial para el conocimiento de la física) es que, en un sistema real (es decir, dejando de lado lo "ideal" que nos enseñan toda la jodida vida y no sirve para nada) el valor de entropía NUNCA puede dar cero ni menor que cero.
Traducción: siempre hay desorden. Es físicamente imposible que no lo haya.
De toda la porquería que me enseñaron allá lejos en el CBC, algo me quedó grabado en la cabeza: la célula mantiene su estado constante aumentando el desequilibrio de su entorno. Por ende, equilibrio = muerte.

Terrible afirmación. Osea, EQUILIBRIO=MUERTE! Plaf, balde de agua fría.

Uno se pasa la vida buscando "equilibrarse"...hace yoga, ordena la habitación con el pie de la cama mirando hacia la no puerta y colgando bolitas de vidrio del techo de acuerdo al feng shui que está tan de moda, toma gaseosas que son "casi- gaseosas" y sirven para equilibrar los niveles de sodio, potasio, whatever...Malísimo. No existe; el equilibrio en un lugar implica aumento del desequilibrio en otro.(volvemos a la célula) . Y si lo pensamos mejor...una vez que alguien logra el tan deseado equilibrio (que por supuesto es aparente, pero inicialmente uno puede llegar a creérselo y todo) se aburre...y busca (conciente o in-conciente-mente) desequilibrarse. ¡Es la razón de todo! el interés no se encuentra en la rutina, no se encuentra la adrenalina en el equilibrio, la magia no existe en el orden absoluto. Es que el orden absoluto no existe por sí solo. y está magníficamente bien que así sea. Es físicamente imposible que la entropía sea igual cero en un sistema real...es psicológicamente intolerable, además. Y es absolutamente aburrido.




He dicho.(para mí que me hago un paradigma nuevo con este tipo de cosas que se me ocurren mientras duermo. Tipo esa gente que descubría cosas en los sueños...ese señor que descubrió el modelo atómico o la doble hélice del ADN o algo así porque se imaginó una serpiente que no sé qué carajo hacía. Por ahí estoy tirando cualquiera, pero no estaría nada mal)

25.7.07

sobre el amor y su devenir


Nadie buscaría amar si amar no fuera algo tan parecido al pecado. Si nadie nunca se sintiera miserable y despechado, si todo fuera siempre fácil y fluído...nada en tu cuerpo te aseguraría que amás de verdad.

Yo supongo saber que amo. que amo hasta que la piel se me deshace del amor. pero se me deshacen los ojos en sal, el pecho en lava hirviendo, el alma en vidrio. y hay algo que no está bien. y sufro por amar y no poder, (porque amo y no puedo, aunque ame) y es tan terrible amar y no saber, amar pero no hacer. antes que dejar de amar prefiero dejar de intentar, y que el amor y su devenir me devuelvan al lugar que una vez fue mío y ahora me es tan ajeno. me gustaría que todo fuera como ese entonces. (amar y poder) mi objeto es el mismo (en mi cabeza no cabe otro). dejarle todo al viento y que sea como tenga que ser.





lo que cuesta la libre expresión. pero se logra después de cambiar algunas contraseñas y manipular ciertos recursos (todavía la máquina se da cuenta de menos cosas que uno, yyo personalmente me las arreglo para engañarla...por ahí me salió mal, ya veré). me alegra tener interlocutores. hurra! (como diría mi mamá...que me manda un "hurra!" por mensajito de texto cada vez que apruebo un examen). un hurra por Ro que me invita a su salida con el fin de sacarme por un rato de mi espiral de miseria.

si alguien que no me conoce lee esto por casualidad va a pensar que soy la persona más infeliz y al borde del suicidio que existe...as if!





24.7.07

cómo vivir sin morir en el intento...

No hay una jodida lista de pasos a seguir para que las cosas salgan bien. existen los libros de autoayuda, ponele...pero tengo demasiado orgullo encima como para husmear alguno...

Uno cree que se las sabe todas...es parte de la omnipotencia que se necesita para crearse autoestima durante la so-called "adolescencia", autoestima que sea suficiente para despegarse de los padres, tomar alguna puta decisión propia, no deprimirse al verse desterrado de todo, en pelotas ante cualquier bifuración del camino. En algún momento en la vida uno acepta que no es tan así. El problema se da cuando es antes de lo esperado....Viene la vida misma y te pega una bofetada a mano abierta que te deja la mejilla (y el alma) picando por horas (si no para siempre). Y te das cuenta así de repente que eso malo que no te podía pasar, te pasa...de que por ahí sí estás en pelotas parada y no es enfrente de una bifuracación ordinaria, es en medio de la mismísima nada...y encima el piso se deshace de a poquito abajo de tus pies y en cualquier momento ya no hay piso y ya no hay un carajo. Te quiero ver tomando una decisión ahí..."esas cosas no pasan" ¡minga que no pasan! ¡mirá cómo me pasan! Y te da rabia y te da bronca y te dan ganas de llorar para siempre en posición fetal...y alrededor tuyo todo se va al demonio...no es a vos sola que le pasan estas cosas (que la vida te abofetea): es a vos, a tus amigas, a vos otra vez, a todo el que te rodea. ¡Es al mundo! estas cosas existen, aceptalo...sé infeliz, date cuenta, despertate de una vez. Aunque despertarse haya implicado darse la cara contra el piso antes de tiempo...te tenés que despertar.
Cada uno se despierta como puede...cada uno se "autoayuda" como puede, como mejor le sale. Yo estoy empezando a pensar que con la autoayuda, igual, no basta; tiene que haber mutua-ayuda. Cómo pedirla ya es otro tema. Supongo que de a poco se aprende...estoy en eso todavía... casi 7 años después de mi primer sorbo de realidad y a poco tiempo de mi último (hasta ahora); depsués de pegarse la cabeza contra la pared, el piso, el jodido techo y todo lo contundente que existe...
por algo se empieza. Vamos a ver cómo sale.





(esta es una forma positiva de empezar este humilde espacio...
decí que sólo Ro lo va a leer, quizás...y Ro entiende de que hablo)