17.9.07

el dolor dulce

Hay canciones que me dan ganas de llorar (ayer justo me daba cuenta de que me pasa bastante seguido). Igual son ganas de llorar que no son del todo tristes, claro... porque encima las canciones me parecen maravillosas (o casi) y el hecho de que me remitan a tiempos pasados (y...todo tiempo pasado fue mejor?) no las hace desagradables sino todo lo contrario. Son ganas de llorar como con nostalgia, entonces. Nostalgia bella, angustia dulce, cosquilla un poco y dolor también.
Voy a remitirme a hacer un top 5 (porque está de moda hacer top 5's) para banalizar un poco la sensación que me producen en la barriguita e intentar explicar un poco qué es lo que me retumba en la cabeza cuando escucho todas y cada una de ellas...

1- Se a Vida è , de Pet Shop Boys (inevitablemente arrastré a las chicas conmigo cuando las obligué a ver ese video tan feliz que tiene el tema...me trae al alma recuerdos de veranos y piletas y trajes de baño coloridos y sol y aaagh)
2- Every day is like Sunday, de Morrissey (genio de las temáticas deprimentes, no hay frase que me aniquile más que "todos los días son como un domingo"...además una vez aldi subió una foto de nosotras caminando en una playa a las 6 a-m y puso abajito una frase de este tema, y yo morí del llanto acordándome de nuestras vacaciones juntas...y de cómo nuestra vida era una y ahora es otra aunque es la misma)
3-Pictures of You, de The Cure (tengo una reminiscencia a 2º o 3º año, a alguna mañana en la casa de mía limpiando basura y vómito; y me acuerdo del vómito que pasaba de vez en cuando y de la no preocupación por limpiarlo y dormir con amigas y escaparnos o no y ser adolescentes, qué sé yo)
4- Letterbomb, de Green Day (agujero en la panza cuando me acuerdo de Tilcara y escucho el "where will we all go when it's too late?"...no porque me signifique algo en especial esa frase, porque malísimo...sino que no sé...el ritmo que tiene me produce angustia bella, pero angustia al fin)
5- Disarm, de Smashing Pumpkins (no pongo 1979 porque la escucho tan seguido que el efecto nocivo se le borró de a poco...pero ai, ¿no? como que me mueve las vísceras- no escatológicamente, claro)




(el orden podría ser de 5 a 1 siendo 1 la más terrible. me salió así solo, pero quién sabe...por ahí mi inconsciente...o no)

















-se aceptan sugerencias
ahí se ven, huevones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no me quiero inmiscuir acá más. pero quiero agregar el dolor dulce que produce 'scatterbrain', de radiohead. no es angustia, ¡es vida!, bueno, o angustia de vivir, pero vida al fin, chau.

Anónimo dijo...

de Alphaville

Anónimo dijo...

soy re persona q le pasa eso
y se tira a llorar escuchando esas canciones (aunq ultimamente ya no. sera q not engo tiempo?)
o a veces, especialmente cuando estudio, escucho y me agarra ese retorcijon (tampoco escatologico) que me hace sentir tan mal q no me puedo concentrar y tengo q cambiar de cancion.
y letterbomb, sos vos. y mi idea de una nena en una hamaca, en blanco y negro.

Rocío Azarloza dijo...

dios tantas

heartshaped box - nirvana
incluso en estos tiempos - sabina
plan b - massacre/catupecu
refugio - catupecu
bitter happier..

no pueso. mucha presion pensar más.

uhhh..a menudo los hijos se nos parecen.....uy no que me pinta el bajon

amote gatonto

Rocío Azarloza dijo...

antes crystal pero lo supere.

se a vida e me da como piel de gallina y lagrimitas pero como que feliz en el fondo. no de me quiero cortar las venas. lo mismo que me pasa con la de sabineta y las de catu.

Rocío Azarloza dijo...

impar.
mañana te veo si o si

Lindo Por Dentro dijo...

lo mio es triste ya
a mi me da dolor dulce hallejuah.
si la de the oc.
pero no solo por the oc.
nose.

punto aparte, gise sos un plato, un plato mal!

beson!

jimo

Anónimo dijo...

ay
me dio hasta ganas de llorar tu top 5, tipo, en lectura y no en canción

son esas ganas de cantarla bien fuerte, con cara de "me re llega esta canción" y llorar a la vez, pero llorar de lo feliz que estas por estar cantandola fuerte y llorando por lo deprimente que es. que te hace feliz, se entiende. o no. yo lo entiendo y ya.

nos quedó re grabada la foto con el trudging slowly over wet sand.
es que es tan lindo!
a mi crystal me sigue dando un poco, eh
creo que "and I miss you" de sade me lo hace un poco tambien y "lemon tree" de fool´s garden mallll.
y "she bangs", pero como que de otra manera...

=)

te quiero giselita
no me llamaste ayer, pero te perdono
más vale que vengas a mi cumpleaños.. si no se te arma la podrida

vieron cómo escribo largo?
hubo mil publico en este post (aliasrotresveces)