29.7.09

my name is fucking Caulfield

en la mesa estábamos hablando de un tema de mierda.
siempre se hablan temas de mierda, me dio la sensación.

ahí, en el medio de la mesa, mi mamá agarró el repulgue de la empanada de carne a medio comer y lo cortó a la mitad para quedarse con dos pedacitos de repulgue cortitos, como bastoncitos trenzados. después de jugar con los bastoncitos, inconscientemente, mientras hablaba de la frustración, los guardó adentro de un envase chiquito de paté de salmón que estaba vacío. finalmente le puso la tapa al envase, que es transparente (la tapa, no el envase...de hecho el envase es de un color verde oscuro poco atractivo que le agregó efecto al asunto); se veían a través de la tapita los dos pedacitos de repulgue, uno al lado del otro, estirados entre restos rosa de paté de salmón.
mierda.
ví eso y me agarró una depresión rarísima.


me acordé que una vez hice una lista (estaba en estados unidos, que para mí fue como una cápsula de no-tiempo) de cosas que me deprimen.
la voy a transcribir, ya que me tomé el trabajo de buscarla en un cajón que pocas veces me animo a abrir:

"me deprimen las casas de regalos/recuerdos onda "Gift Shop". pero no las de adentro de Disney, sino las de afuera, que venden mercadería de Disney pero trucha, y también venden otros souvenirs deprimentes como:
- platos con la cara de Jesús para colgar en la pared.
- delfines turquesa sobre un plástico que hace de mar y espuma, con letras en cursiva que dicen FLORIDA.
- vidrios inútiles con flores de plástico adentro, o esos cuadrados de vidrio que se iluminan de rosa y azul y tienen algún dibujo calado.
- cosas del mar, como caracoles pintados y corales.

también me deprimen a muerte las ferias /parques de diversiones viejos, hechos como de andamios de acero ex- pintados con colores primarios, pero ya oxidados.
Ah, y las descripciones de los animales en los zoológicos."



(ok. mucho menos satisfactorio de lo que esperaba. alguna vez voy a hacer alguna que sea más de verdad)

No hay comentarios: