6.8.07

para descontrolar a la gilada

(y para ponerle más buen humor a este espacio...que se las ve negras).... acá va un Top 10 (no en orden de prioridades, porque me hubiese sido imposible adjudicarle valores distintos a creaciones tan magníficas de Dios y la droga...) de las canciones de cumbia recordadas con más amor:

-sepan disculpar si de algunas no sé el nombre...voya intentar que se entienda de qué demonios hablo-

1- La Roli ( "...y todos los negros que pasen de a uno"... tremenda frase que me remite inevitablemente a "pasa un negro y se copa")
2- Duraznito ("esta es tu cumbia...")
3- Flor ("de puta resultaste ser"...que obviamente -y gracias a Aldana, últimamente- me trae a la memoria una cierta batucada que tuvo lugar un cierto verano en una cierta casa en la costa...y, también por extensión de lo mismo, me trae a la memoria un cierto pezón de una cierta señora, esposa de un cierto Aníbal -estaba pensando el nombre y me salía Artemio, tipo mi portero de ahora).
4- Te cerraré la puerta ("en la cara" imagen mental que muy poca gente va a saber apreciar como corresponde: combi de Marcelo, 7mo grado).
5-Estoy tomando sin control (del gran romántico Leo Mattioli, quien tenía las uñas más detestables del mundo, después de ese señor en el Guiness, que se las tenía que enrrollar de lo largas, qué asco. Ah...y Abadía, obvio).
6- Maribel ("yo quiero que me toque una cumbita, y quiero que la baile Maribel...")
7- Eres ("la mami de mi vida", del glorioso Grupo Uno)
8- Soy una piba, pero del palo (" a mí me cabe andar con los vagos","yo no soy concheta, no soy careta, soy de la villa soy re pulenta"...poesía para mis oídos)
9- Berretines de verduga (ya discutimos en algún otro lado el significado complejo del título de la canción y mis imágenes mentales al respecto...tipo de croquetas de verdura. Y bueno, es de Los Gedientos del Rock...osea, genial nombre; uno de los mejores si no contamos el del grupo que viene a continuación)
10- Ponte la pollera colorá ("mi negra vamo' a bailar la cumbia...", "agáchate y levanta tu pollera, así yo te meneo pa'dentro y pa'fuera". Y aquí viene el plato fuerte: el grupo autor de esta canción es Jimmy y su combo negro)




De yapa,(no las puse sólo porque están bastante más presentes que las demás...) Obsesión, del Grupo Aventura. ("sólo escucha") y Sigue Bailando (obvio que la de El Rookie y Champeta...tipo "boy boy boy boy")
capten la foto acorde de las pibas meneando para mí


espero que este espacio cultural haya sido del gusto de mis comunes interlocutores (3 personas).

"chan...gracias!"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno
era necesario

aunq me agarro :(
nos extraño todas juntas, saliendo y bailando y siendo felices

Lindo Por Dentro dijo...

naaahh gise sos una grande de la vida.

ahora hay unas cumbias nuevas, no tan fantasticas ojo...
"nena a tu cola le falta crema" ewwwwww-

y las pibas quieren cha cha, "los pibes estamos re manija tenemo en la mano una flor de pi"


terrible.
tedejounbeso!!!!

jime

Anónimo dijo...

uyyy
ahora nunca voy a poder dejar de cantar cosas como "(tururu tururu tururu tururu) tengo las sombra borraaaacha y la mirada perdiiida"
pésimo

que viene de la roli, que viene de Kartel rojo, que viene de... el micro de san rafael?? pff
qué bueno!

cruel la foto, cruel

Unknown dijo...

ay q linda cabellera q tienes tu, q linda cabellera q tienes tu, LAVATELA CONCHAmpú

Anónimo dijo...

GISE !!!!!!!!!!!
me encanto eldia q me lo mostraste cada vez q venis aprendo mucho pero mucho de vos y me encanta tranquila el dia q este con chaufan (vos sabes quien es ) te voy a pedir ayuda a vos y solo a vos pra ser mi fotolog la verdad sos la MEJOR MADRINA y la mejor amiga y aunque no paresca sos como una hermana para mi.

P.D:
TE RE QUIERE MELU